Buscar

2011/05/25

Un portal de compras online exclusivo para el público femenino

Paratimiamor.es se ha puesto en marcha recientemente con el objetivo de dedicarse exclusivamente al público femenino para las compras por Internet. Se trata de un portal que agrupa a diferentes plataformas de comercio electrónico, como Groupon, Groupalia, Letsbonus u Offerum, y facilita a los usuarios todas sus ofertas, que están divididas semánticamente por categorías.
El comercio electrónico tiene una alta tendencia de crecimiento, tanto en Estados Unidos – país de referencia – como en otros países con una población online considerable. Los portales de ecommerce están teniendo una gran acogida por parte de los usuarios, que están modificando sus hábitos de compra.
Uno de los factores clave en este cambio del comportamiento a la hora de adquirir productos tiene que ver con las ofertas que estos portales anuncian en Internet. Estas oportunidades en muchas ocasiones sólo están disponibles a través de la web. Los descuentos, junto a la comodidad de operar online, constituyen un atractivo difícil de obviar, sin embargo, a veces resulta tedioso navegar por todas las páginas especializadas para encontrar lo que buscamos.
El portal paratimiamor.es pretende ofrecer una solución para esta molestia. El usuario tiene en una sola web todas las ofertas de varias de las plataformas de comercio electrónico más punteras, como Grupon, Groupalia, Letsbonus u Offerum. Filtra el contenido por ciudades y hace posible buscar las oportunidades que existen en una determinada área.
Sumado a su carácter local también existe una división semántica, que agrupa en diferentes categorías las ofertas de los distintos portales de ecommerce. Aunque la principal particularidad de paratimiamor.es es que está diseñado para mujeres. Según aseguran desde la plataforma, el 70% de los usuarios en las webs de compras por grupo pertenecen al público femenino.
La novedad de paratimiamor.es consiste en poner el foco exclusivamente en las mujeres. Pero no sólo se trata del tipo de ofertas sino del mismo diseño del portal. «Los códigos de comunicación de este negocio son muchas veces los mismos: descuentos, precio, cupones… Es un poco aburrido y por eso queremos darle un toque más divertido, con menos enfoque en lo ahorrado. Concretamente, se trata de ofrecer a nuestros usuarios un diseño original con textos divertidos, al menos eso esperamos», señalan desde la web.

No hay comentarios: