Buscar

2011/05/20

Twitter refuerza la política de seguridad en sus aplicaciones de acceso


Cada vez son más las aplicaciones que permiten a los usuarios acceder a su cuenta en Twitter, por ello, y a petición de desarrolladores e internautas, los responsables de la popular red social han mejorado su política de permisos para hacerlos más claros y accesibles.
"Te damos más control sobre la información que quieres compartir con aplicaciones de terceros", han informado los responsables de Twitter a través de su blog oficial, donde advierte que, en ocasiones, los usuarios, al aceptar las condiciones de algunas aplicaciones, están autorizando a terceros a 'tuitear' en su nombre o tener acceso a sus seguidores.
Las aplicaciones que han solicitado a sus usuarios ese tipo de permisos, que en ocasiones los internautas aceptan sin leer las condiciones y llegan a resultar algo intrusivos, tendrán que solicitar un nuevo permiso para conectar con la cuenta a lo largo del próximo mes, algo que no tendrán que hacer aquellas que no tengan acceso a los mensajes directos de los 'tuiteros'.
Las aplicaciones de terceros facilitan tareas como compartir los 'tuits' simultáneamente en varias redes sociales, conectar con jugadores en plataformas de videojuegos o enviar actualizaciones instantáneas cuando se publica un 'post' en un blog asociado a la cuenta.
Con este cambio en la política de permisos de Twitter, los usuarios podrán hacer una elección más informada sobre la forma en que las aplicaciones de terceros se integran en su cuenta.

iProfesional

No hay comentarios: