Buscar

2011/05/06

Twitter puede ayudar a combatir la propagación de enfermedades

Twitter podría convertirse en una herramienta clave en la lucha para contener la propagación de virus y enfermedades.
La agencia McCann Healthcare está desarrollando un nuevo uso de Twitter que ayudaría a prevenir y combatir la propagación de enfermedades gracias al sistema 'Kazemill'. Este sistema es un servicio online que alerta a los usuarios de la propagación de enfermedades mediante el control de la actividad en Twitter, creando un gráfico mapa.
Según informa el periódico británico The Guardian, el sistema Kazemill muestra los datos en tiempo real en un mapa codificado por colores para mostrar el resultado de la propagación de los síntomas que los usuarios de Twitter publican (tos, dolor de garganta, fiebre...).
Por el momento este sistema está en desarrollo, pero también está previsto que se desarrolle una especie de boletín virtual, como un 'mapa del tiempo' de las enfermedades, que al igual que el formato de televisión pronostique e informe a los usuarios de la propagación de las enfermedades como resfriados comunes, gripes y la fiebre del heno, entre otras.
La agencia McCann Healthcare ha asegurado que la tecnología es lo suficientemente inteligente como para distinguir entre un tweet falso y otros en los que se den datos de síntomas más graves.
Este nuevo servicio ha comenzado a funcionar en Japón con una media de 18.000 menciones al día sobre síntomas relevantes. El mapa muestra un color para cada virus detectado a través del mapa 3D que va evolucionando según los mensajes relevantes. Se espera que el producto sea lanzado a todo el mundo a lo largo del próximo año.

Publico

No hay comentarios: