Buscar

2011/05/06

Samsung ya supera a Nokia en el mercado de móviles en Europa

Samsung alcanzó la primera posición en el mercado de teléfonos móviles en Europa occidental en el primer trimestre, aventajando a Nokia, que durante muchos años ha sido el líder del mercado, según la firma de investigación IDC.
Las ventas de Samsung aumentaron un 5% interanual en la región y su cuota de mercado alcanzó el 29%, mientras que las ventas de Nokia cayeron un 10% y su cuota de mercado se deslizó al 28%, según IDC.
Los clientes en EEUU ya habían abandonado la compra de terminales Nokia con Symbian a la espera de que la compañía saque sus nuevos terminales con Windows. La finlandesa ha pasado de tener una cuota de mercado en el mercado estadounidense de un 10% a un 1%.
Y casi toda la culpa la tiene Android, el sistema de Google, que ha pasado de una cuota de un 19% a un 54,7% en EEUU, convirtiéndose en el sistema que encabeza este sector. Apple también le ha robado trozos del pastel a Nokia, desde la llegada de su cuarto iPhone.
La gráfica europea del mercado de teléfonos móviles se reordena entre los siguientes fabricantes y cuotas: Samsung 29%, Nokia 28%, Apple 10%, RIM y HTC 8%.

Publico

No hay comentarios: