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2011/05/09
Sony retrasa la puesta en marcha de sus servicios "online" tras los ataques sufridos
Sony ha anunciado la retirada de Internet de los detalles personales de 2.500 usuarios que habían sido robados por "piratas" informáticos y publicados en un sitio.
Los datos incluían nombres y algunas direcciones, que se encontraban en una base de datos creada en el 2001, dijo una portavoz de Sony.
Sony también informó que postergaría el reinicio de su PlayStation Network a pesar de que el domingo pasado dijo que comenzaría a restaurar los servicios dentro de la semana.
Una portavoz sostuvo ante la agencia Reuters que eso no sería posible, y que no se ha fijado una fecha para el regreso del servicio.
Algunas infromaciones apuntaban a que este mismo fin de semana estaba convocado otro ataque por parte de un grupo de "piratas" informáticos.
Según informó el portal CNET, varios de estos "crackers" habían dado a conocer sus planes en un foro, dónde han advertido que pretenden obtener más información con intención de publicarla.
El presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, se disculpó ante los usuarios de la PlayStation Network y otros servicios de la compañía, rompiendo su silencio ante la mayor violación a la seguridad de una empresa en la historia.
Los comentarios de Stringer se dieron después de que enfrentara críticas por su liderazgo, debido a que los "piratas" informáticos habían comprometido la seguridad de los datos de más de 100 millones de cuentas que son utilizadas para acceder a juegos y música a través del Internet.
El hecho podría resultar un importante revés para una compañía, que busca recuperarse después de que fue superada por Apple en el negocio de la música portátil y Samsung Electronics en el sector de las pantallas planas, y que además enfrenta una dura lucha en los videojuegos de parte de Nintendo y Microsoft.
iProfesional
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