Google está probando nuevos retoques en la presentación de sus resultados de búsqueda. Hace un año incorporó una barra lateral y una ventana más grande para introducir el término de búsqueda. Ahora, TwitPic muestra una página de resultados en prueba en la que aumenta el espaciado entre los resultados, que se separan con una línea y emplea colores más claros. También tiene en pruebas la búsqueda oral, una función hasta ahora sólo disponible en móviles. Además, el navegador Chrome de Google, con la herramienta WebGL, muestra gráficamente las búsquedas en 3D, por zonas e idiomas: en azul claro, inglés; castellano, en oro; francés, en verde claro y portugués, en oscuro.
Por otra parte, Google Analytics, según explica la empresa en su blog, muestra los tiempos de carga de las páginas de la web lo que permite al responsable de la misma realizar cambios para mejorarlos.
La mejor marca, Apple
Estos cambios se producen o preparan cuando Apple ha superado a Google e IBM como marca mejor valorada. Según Millward Brown, Apple ha pasado del tecer puesto al primero gracias al éxito de su gama de productos desde iPad a iPhone. El valor estimado es de más de 153.000 millones de dólares. Para realizar esta clasificación, sus autores atienden a datos objetivos y a activos intangibles como la vinculación afectiva del consumidor con la marca. Este tipo de análisis consagra la primacía de las marcas tecnológicas sobre las tradicionales. En los diez primeros lugares, sólo cuatro pertenecen al sector no informático como McDonalds (cuarto puesto), Coca Cola (sexta), Marlboro (octava) y General Electric (décima). Facebook entra por primera vez en la lista y sube al puesto 35. Microsoft ocupa el quinto lugar. Operadoras como ATT (séptima) o China Mobile (novena) ocupan puestos de honor. En cambio, Nokia cae del puesto 38 al 81.
El Pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario