El niño más simpático de la televisión se hace mayor y salta de la televisión a las redes sociales. La productora Zinkia, creadora de Pocoyó, ha firmado un acuerdo con Tuenti por el que el personaje tendrá un canal propio de contenidos en la red social. Juegos, novedades, aplicaciones y foros conforman la oferta de su perfil en Tuenti.
No es el estreno de Pocoyó en internet. En Youtube, los capítulos de la serie han registrado más de 400 millones de reproducciones en un año. En Twitter habla en inglés para más de 3.000 seguidores y en Facebook casi 400.000 personas siguen sus andanzas. Y 550.000 usuarios están registrados en su mundo virtual «Pocoyó World».
Fernando Barrenechea, director de Markting de Zinkia, asegura que «el adolescente actual se identifica con la estética y los valores de Pocoyó» y se muestra convencido de que Tuenti es la mejor plataforma para conectar con el público joven. Por su parte, Adam Neff, director de Productos Comerciales de Tuenti, apuesta por impulsar la creación de sitios web donde los usuarios «puedan compartir vídeos, seguir canales y facilitar la comunicación entre ellos».
El acuerdo alcanzado entre ambas compañías promueve también la difusión del resto de marcas creadas y producidas por Zinkia, entre ellas «Shuriken School», «Mola Noguru» o «PlayChapas».
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