Los responsables de la compañía Just Eat deben estar frotándose las manos hoy, a la espera de que empiece el partido que esta noche enfrentará de nuevo a los dos grandes rivales del fútbol nacional, el Real Madrid y el Barcelona. Esperan repetir lo que ocurrió el pasado 27 de abril, durante el partido de ida de la semifinal Champions, cuando los pedidos de comida a domicilio se incrementaron hasta un 120%. Una buena noticia para esta plataforma online nacida en 2001 en Dinamarca, que se autodefine como "el eBay de la comida", y que ha puesto a España en el centro de su expansión internacional.
En una entrevista con CincoDías, Klaus Nyengaard, consejero delegado de Just Eat, explica que la compañía planea invertir parte de los 30 millones de euros que obtuvieron en marzo en una ronda de financiación a reforzar el lanzamiento de la filial española. "Ya tenemos 201 restaurantes en línea en España, solo en Madrid y Barcelona, y nuestra ambición es dar un servicio a nivel nacional".
El directivo señala que en la segunda parte del año ampliarán el servicio a ciudades como Sevilla, Valencia y Zaragoza. "Queremos tener entre 500 y 600 restaurantes a final de año y más de 5.000 pedidos mensuales. El objetivo es dar el mejor servicio posible a restaurantes y consumidores finales", continúa Nyengaard, que asegura que han revolucionado la forma en que la gente pide comida a domicilio. ¿Cómo funciona? El cliente se conecta a la web (www.just-eat.es), introduce su código postal o ciudad, elige el tipo de comida que quiere (mejicana, japonesa, china, italiana, india, vegetariana...) y el restaurante, accede a su carta y señala si desea que se lo entreguen en casa o lo recoge en el restaurante. Después realiza el pedido y lo paga con tarjeta en el momento o después en metálico al repartidor.
"Somos un marketplace que pone en contacto a restaurantes y clientes. No asumimos la logística; el que reparte es el propio restaurante", dice Nyengaard. Este aclara que para el consumidor es gratis usar la plataforma. "Al que cobramos una comisión por transacción es al restaurante; concretamente, el 10% de cada pedido. Pero a cambio le damos un canal nuevo para darse a conocer y hacer unas ventas que sin nosotros no haría, pues hacemos muchas acciones de marketing para los restaurantes adheridos".
Nyengaard recuerda que ya tienen más de 15.000 restaurantes afiliados en todo el mundo y "nuestros datos indican que les podemos aportar entre un 15% y un 25% más de negocio en un plazo de seis meses. En Dinamarca, ese porcentaje es casi del 40%, y en España, el 75% de los restaurantes han rentabilizado su inversión antes de los dos meses", subraya. El directivo insiste que Just Eat pretende ser un socio a largo plazo para los restaurantes: "Al tener tantos afiliados podemos conseguirles mejores precios en productos y servicios, como los vehículos para hacer las entregas, las bolsas de reparto o el desarrollo de sus páginas web".
En una entrevista con CincoDías, Klaus Nyengaard, consejero delegado de Just Eat, explica que la compañía planea invertir parte de los 30 millones de euros que obtuvieron en marzo en una ronda de financiación a reforzar el lanzamiento de la filial española. "Ya tenemos 201 restaurantes en línea en España, solo en Madrid y Barcelona, y nuestra ambición es dar un servicio a nivel nacional".
El directivo señala que en la segunda parte del año ampliarán el servicio a ciudades como Sevilla, Valencia y Zaragoza. "Queremos tener entre 500 y 600 restaurantes a final de año y más de 5.000 pedidos mensuales. El objetivo es dar el mejor servicio posible a restaurantes y consumidores finales", continúa Nyengaard, que asegura que han revolucionado la forma en que la gente pide comida a domicilio. ¿Cómo funciona? El cliente se conecta a la web (www.just-eat.es), introduce su código postal o ciudad, elige el tipo de comida que quiere (mejicana, japonesa, china, italiana, india, vegetariana...) y el restaurante, accede a su carta y señala si desea que se lo entreguen en casa o lo recoge en el restaurante. Después realiza el pedido y lo paga con tarjeta en el momento o después en metálico al repartidor.
"Somos un marketplace que pone en contacto a restaurantes y clientes. No asumimos la logística; el que reparte es el propio restaurante", dice Nyengaard. Este aclara que para el consumidor es gratis usar la plataforma. "Al que cobramos una comisión por transacción es al restaurante; concretamente, el 10% de cada pedido. Pero a cambio le damos un canal nuevo para darse a conocer y hacer unas ventas que sin nosotros no haría, pues hacemos muchas acciones de marketing para los restaurantes adheridos".
Nyengaard recuerda que ya tienen más de 15.000 restaurantes afiliados en todo el mundo y "nuestros datos indican que les podemos aportar entre un 15% y un 25% más de negocio en un plazo de seis meses. En Dinamarca, ese porcentaje es casi del 40%, y en España, el 75% de los restaurantes han rentabilizado su inversión antes de los dos meses", subraya. El directivo insiste que Just Eat pretende ser un socio a largo plazo para los restaurantes: "Al tener tantos afiliados podemos conseguirles mejores precios en productos y servicios, como los vehículos para hacer las entregas, las bolsas de reparto o el desarrollo de sus páginas web".
La cifra
310 millones de euros es el valor de la comida vendida a través de Just-Eat, que a final de 2010 había gestionado la entrega de 30 millones de comidas.Ultiman la compra de dos empresas en Italia y Canadá
Just Eat cuenta entre sus accionistas con los fondos de capital riesgo Greylock, Alianzas Redpoint y Index Ventures (inversor también de Skype y Last.fm). Esta última invirtió a finales de 2009 11,7 millones de euros en la compañía. Klaus Nyengaard cuenta que con el dinero de la última ronda de financiación han comprado la firma suiza Eat.ch y "vamos a adquirir otras en Italia y Canadá". Igualmente, planean fortalecer su negocio en India y utilizar Brasil como punto de partida para conquistar Latinoamérica. Además, lanzarán una aplicación móvil, mejorarán su plataforma y crearán un espacio privado al que tendrán acceso los restaurantes mediante clave para poder sacar estadísticas y otros servicios que mejoren su actividad online".Cinco Dias
1 comentario:
Yo creo que esto ya está trillado en España. Yo al menos conozco mucho la cocina a domicilio de www.alacartamadrid.com en Madrid, donde también está www.restaurantesadomicilio.es, Baguise y probablemente otros. No sé de qué expansión hablamos ni porque Just Eat nos trata de tercermundistas.
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