El prestigioso diario estadounidense, «The New York Times» ha decidido desactivar durante esta semana la aplicación que activaba de forma automática su cuenta en Twitter, que pasará a estar controlada por Liz Heron y Lexi Mainla.
El periódico gestionará durante esta semana su cuenta en la red social, que cuenta con más de tres millones de seguidores, a modo de experimento, con la intención de cambiar la percepción de los usuarios, que esperan de «The New York Times» algo más que un agregador RSS.
Liz Heron, jefa de redes sociales, aseguyra que esto les permitirá tener más información sobre qué esperan de ellos los lectores para estrategias futuras. No obstante, lo han definido como un «experimento», con lo que no queda claro qué pasará cuando se acabe esta semana.
«Nada nos impedía haberlo hecho antes, pero no formaba parte de nuestra estrategia, asegura Heron, en declaraciones recogidas por Poynter. El trabajo de su departament consiste en el seguimiento de las noticias de otros portales y la integración del entorno digital en los proyectos de la redacción.
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