Varios usuarios de Groupon pusieron a una compañía en una situación complicada al denunciar una posible estafa en una oferta. La compañía Speciality Organics hizo que varios internautas sospechasen al proporcionar poca información y respuestas vagas en el foro de Groupon ante las preguntas de los usuarios. Finalmente, la oferta desapareció durante un tiempo y, al volver a estar online, no estaba disponible.
Speciality Organics ofrecía un descuento del 61% en el precio de su producto, lo que reducía su valor de 100 a 39 dólares. Sin embargo, la vaguedad de la información dada levantó las sospechas de algunos usuarios. Según la descripción del producto, se entregaría un paquete de frutas cada dos semanas y se podían elegir dos ofertas: cuatro cajas de "fruta recién recogida" por 39 dólares u ocho por 89. La elección de las frutas enviadas dependía de la estación y se incluían entre dos y cuatro piezas de cada tipo, según la descripción. Sin embargo, esto no convenció a los usuarios, que comenzaron a preguntar por los detalles.
Sospechas de los usuarios
Maria F. fue una de las personas que más se interesó en destapar la posible estafa. Tras hacer varias preguntas y recordar que en Denver se cultiva poca fruta y que la época de cultivo es bastante limitada, quiso conocer las granjas con las que trabajaba Speciality Organics. Las respuestas de Kyle S., el fundador de SO, en los foros de Groupon fueron ambiguas y no respondieron a las dudas de los usuarios. Tampoco ayudó el aspecto de la página web de SO, poco cuidada y sin apenas información.
Otro de los usuarios, Stacy C., comentó la posibilidad de que SO fuera en realidad The Delectable Plate, una compañía que, según Kyle S., se dedicaba a lo mismo y fue adquirida por SO para evitar su cierre tras fallar a la hora de entregar un envío.
¿Quién es responsable?
Kyle Pommer, director de marketing de Speciality Organics, aseguró a Mashable que la compañía está formada por cuatro personas y que no tiene base física, pero que tienen un acuerdo con The Fruit Guys, compañía que les sirve de enlace con los agricultores en varias áreas, y que las políticas de la empresa les impedían revelar con qué granjas trabajan. Sin embargo, desde Fruitguys negaron que trabajasen con SO, a lo que Pommer respondió que los detalles de su acuerdo todavía no habían sido confirmados.
Por su parte, desde Groupon, responsables en caso de estafa, ya que las ofertas pasan varios controles de calidad, aseguraron que se trata únicamente de un caso de mala comunicación. Además, explican que la mayoría de las quejas de los usuarios se refieren a The Delectable Plate y no a Speciality Organics. Y, en cualquier caso, aseguraron que si se diera una estafa reembolsarían el dinero a los usuarios.
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