Buscar

2011/05/25

Inventan sensores inalámbricos que funcionan mediante energía solar

La compañía Silicon Labs acaba de presentar los esquemas técnicos sobre un avanzado método que permite a los nodos presentes en los sensores inalámbricos funcionar mediante el empleo de energía solar.
Básicamente, el invento promete proporcionar  energía a las redes de sensores inalámbricos con el uso de un microcontrolador especial.
Hablamos de un método inalámbrico  avanzado, que tiene a favor el contar con un bajo nivel consumo, y que almacena la energía que recibe del sol en una pequeña batería.
Todo apunta  a que el descubrimiento podrá aplicarse en el futuro en aparatos médicos encargados de monitorizar pacientes o para recoger datos medioambientales.
Desde la empresa Silicon Labs aseguran que este invento permitirá ahorrar costes y reducir las emisiones de carbono en la atmosfera, a la vez que aclaran que los usuarios no tendrán que cambiar las baterías en sus dispositivos.
Además, otra importante ventaja se dará en aquellas zonas del mundo en las que debido a las duras condiciones climatológicas tienen problemas para obtener fuentes de energía.


the INQUIRER

No hay comentarios: