Kingston Digital acaba de presentar las unidades pen drive Kingston DataTraveler Ultimate 3.0 Generation 2, que incorporan la especificación USB 3.0 y que, como era de esperar, mantienen la compatibilidad con USB 2.0.
Estas unidades de almacenamiento externo en memoria Flash están disponibles en capacidades de 16, 32 y 64 GBytes. Tal y como señala el fabricante, arrojan una velocidad de lectura de 100 MBytes/s y de escritura de 70 MBytes/s, tasas superiores a las ofrecidas en la anterior generación, que no superaban los 30 MBytes/s.
“Kingston está volcada en propiciar la adopción del nuevo estándar USB 3.0 y en acercarlo al público masivo” ha señalado Jim Selby, director de marketing de producto para EMEA de Kingston Technology.
No obstante, el estándar USB 3.0 no se está adoptando al mismo ritmo que lo hiciera el anterior USB 2.0. El motivo de esta ralentización podría encontrarse en la falta de apoyo de Intel, que no lo contempla como tecnología por defecto en sus productos debido a que ya cuenta con un desarrollo que competiría frontalmente con esta tercera generación, la tecnología Light Peak, también denominada por Apple como Thunderbolt.
En cualquier caso, siempre es de agradecer que fabricantes como Kingston hayan apostado firmemente por esta tecnología capaz de mejorar el rendimiento en la transferencia de los ficheros de forma notable.
Los precios recomendados por el fabricante son de 45,94 euros, 68,91 euros y 126,80 euros para las capacidades de 16, 32 y 64 GBytes, respectivamente.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario