Buscar

2011/05/20

Los MacBook Air con Intel Thunderbolt y Sandy Bridge llegarán en verano

Apple tiene previsto lanzar nuevas versiones de sus portátiles ultraligeros MacBook Air este verano, con dos de las características ya incluidas en sus MacBook Pro: puerto Thunderbolt y procesador Sandy Bridge de segunda generación, ambos firmados por Intel.

Los nuevos ordenadores, de 11,6 y 13,3 pulgadas, prometen doblar la velocidad de sus predecesores y, además, la tecnología Thunderbolt funciona a 10 Gbps y es 12 veces más rápida que la conexión FireWire 800. Y es que reúne PCI Express para la transferencia de datos de alta velocidad y DisplayPort para soporte de visualización de alta definición, todo en un sólo cable. Un usuario podría, por ejemplo, transferir una película de larga duración y de calidad en menos de 30 segundos.
“Los principales responsables de la cadena de suministro para los nuevos modelos siguen siendo los mismos que para los actuales MacBook Air, con Quanta Computer como único responsable de montaje, Catcher Technology suministrando cubiertas, Auras Technology como principal proveedor de módulos térmicos, Shin Zu Shing suministrando las bisagras, y Simplo Technology y Dynapack suministrando las baterías”, según publica el sitio taiwanés DigiTimes. Sin embargo, ningunas de estas empresas ha confirmado su participación.
Tampoco Apple se ha pronunciado oficialmente pero, desde la introdución del MacBook Pro en febrero, se había rumoreado que la próxima hornada de MacBook Air recibiría sus mismas características y ventajas. Se espera que los nuevos portátiles salgan de la cadena de montaje en mayo y el lanzamiento se produzca en junio o julio.

eWeek

No hay comentarios: