Buscar

2011/05/18

Google rediseña su servicio de noticias

El buscador de noticias de Google ha modernizado ligeramente su interfaz, apostando por un modelo que presenta la información de forma más clara y ordenada.
Los cambios afectan a la página principal del servicio, donde ahora podemos elegir entre un diseño a una o dos columnas, y solo vemos una fuente para cada noticia, ya que para acceder al resto de fuentes se deberá expandir la ventana haciendo click sobre ella.
Por otro lado, las noticias que hemos expandido tendrán sus etiquetas explicativas donde Google aclarará las razones para elegir una determinada información, entre las que se pueden ver términos como “Opinión” o “A fondo”.
Además, al expandir una ventana veremos una barra con videos y fotos, junto a enlaces a secciones relacionadas con la de las noticias, y la posibilidad de compartir esa información a través de Twitter, Facebook, Google Buzz o por email.
Otra novedad es la posibilidad de personalizar las noticias destacadas basadas en nuestros propios intereses, de forma que podemos añadir nuevas secciones.
En el campo de los blogs se permite filtrar los blogs y las notas de prensa en los resultados del buscador de noticias, de forma que un usuario puede decidir el nivel de informaciones de blog o notas de prensa que desea ver.
Esto último no acaba de convencer a las páginas especializadas de Estados Unidos, que consideran que si hablamos de noticias no tiene sentido diferenciar entre blogs y páginas que no lo son.
Sin ir más lejos, con los cambios, Google clasifica páginas populares como ReadWriteWeb o Mashable en la categoría de blogs, y parece que saldrán perjudicadas con los nuevos cambios.
De momento el servicio no se ha lanzado en Google Noticias España, aunque lo normal es que en breve se produzca su debut en nuestro país.

the INQUIRER

No hay comentarios: