Uno de cada cinco hogares españoles ya hace la compra -alimentos y droguería- a través de Internet, según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel, especializada en la investigación de mercados, una situación que viene favorecida "principalmente" por hogares jóvenes y monoparentales.
Según este estudio, el número de hogares que ha realizado alguna compra de gran consumo -alimentación y droguería- a través del canal "online" ha crecido en España, y en tan sólo tres años, un 43 %.
Si en 2008, destaca la consultora en su análisis, un 12 % de los hogares había elegido Internet para hacer alguna de sus compras de alimentación y droguería, en 2010 ese porcentaje fue del 17 %.
Los hogares jóvenes y monoparentales, asegura el informe, realizaron el 42 % de todo el gasto registrado el año pasado en el canal "online", mientras que en el resto de canales apenas supusieron el 28 % de la facturación total.
El incremento de las compras por Internet, "alentada por la confianza de los usuarios", asegura en un comunicado José Luis Barrera, experto en el sector distribución de la consultora, ha fomentado que "grandes compañías online vean una oportunidad en el potencial de la cesta de la compra a través de Internet".
En su opinión, pronto se podrá ver "el nacimiento de alguna cadena de distribución exclusivamente online", siguiendo modelos exitosos de otros países.
Quien compra por Internet gasta una media de 62 euros, cuando el gasto medio de una cesta "offline" en 2010 fue de 49. El 44 % del gasto corresponde a productos de alimentación y bebida envasada y el 30 % a productos frescos (carne, pescado, fruta,...). En los establecimientos tradicionales el 51 % de las compras son de frescos y el 26 % de envasados.
La media de compras por Internet en 2010 fue de 2,2 veces, un 9,4 % más que en 2008, según José Luis Barrera, para quien "el reto del canal online será incrementar la confianza en el consumidor".
Canarias7
Según este estudio, el número de hogares que ha realizado alguna compra de gran consumo -alimentación y droguería- a través del canal "online" ha crecido en España, y en tan sólo tres años, un 43 %.
Si en 2008, destaca la consultora en su análisis, un 12 % de los hogares había elegido Internet para hacer alguna de sus compras de alimentación y droguería, en 2010 ese porcentaje fue del 17 %.
Los hogares jóvenes y monoparentales, asegura el informe, realizaron el 42 % de todo el gasto registrado el año pasado en el canal "online", mientras que en el resto de canales apenas supusieron el 28 % de la facturación total.
El incremento de las compras por Internet, "alentada por la confianza de los usuarios", asegura en un comunicado José Luis Barrera, experto en el sector distribución de la consultora, ha fomentado que "grandes compañías online vean una oportunidad en el potencial de la cesta de la compra a través de Internet".
En su opinión, pronto se podrá ver "el nacimiento de alguna cadena de distribución exclusivamente online", siguiendo modelos exitosos de otros países.
Quien compra por Internet gasta una media de 62 euros, cuando el gasto medio de una cesta "offline" en 2010 fue de 49. El 44 % del gasto corresponde a productos de alimentación y bebida envasada y el 30 % a productos frescos (carne, pescado, fruta,...). En los establecimientos tradicionales el 51 % de las compras son de frescos y el 26 % de envasados.
La media de compras por Internet en 2010 fue de 2,2 veces, un 9,4 % más que en 2008, según José Luis Barrera, para quien "el reto del canal online será incrementar la confianza en el consumidor".
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