Buscar

2011/04/29

Samsung admite sus ganancias más débiles en los últimos dos años


Samsung Electronics, el mayor fabricante de procesadores de memoria del mundo, notificó sus ganancias trimestrales más débiles en casi dos años y advirtió sobre las difíciles condiciones del negocio.
La intensa competencia en los mercados de teléfonos avanzados y tabletas podrían presionar a las unidades de telecomunicaciones de Samsung mientras Apple ve una creciente demanda por su iPad y Sony se suma al grupo con el lanzamiento de sus primeros tabletas en otoño.
Apple está tratando de mantener lejos a Samsung, que está surgiendo como su mayor competidor, con demandas que afirman que la línea Galaxy de teléfonos móviles y tabletas copia "ciegamente" al iPhone y al iPad.
Pero el panorama general para Samsung, el mayor fabricante mundial de televisores de pantalla plana y el segundo vendedor de teléfonos, está mejorando debido a que su negocio de chips de memoria se está recuperando después de que el terremoto de Japón planteó preocupaciones sobre su suministro.
"Aunque el negocio de los chips de memoria está reviviendo, otras operaciones como las telecomunicaciones y las pantallas se enfrentarán a tiempos difíciles en el futuro. Su carrera con Apple parece bastante difícil y los ingresos en su división de pantallas está en caída", dijo Han Se-woong, administrador de fondos de AssetPlus Investment Management.
Samsung tuvo un beneficio operativo de 2,95 billones de wones (1.875 millones de euros) para el período enero-marzo, comparado con la proyección de 3,1 billones de wones estimados por un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
Eso estuvo en línea con las estimaciones de Samsung de un beneficio operativo de entre 2,7 a 3,1 billones de wones anunciado anteriormente este mes.
Samsung presentó una nueva versión de su "smartphone" Galaxy S el jueves y espera que el modelo venda más de 10 millones de unidades mientras su producto debuta en el mundo desde mayo en sus 140 operadores en 120 países.

iProfesional

No hay comentarios: