Buscar

2011/04/29

Apple explica por qué le costó tanto fabricar el Iphone blanco

  El vicepresidente de Apple, Phil Schiller, acompañado del CEO y fundador de la compañía, Steve Jobs, ha explicado cuáles han sido los motivos por los que el dispositivo blanco de la compañía de Cupertino se ha retrasado más de un año, en declaraciones al Wall Street Journal.
Schiller ha declarado que comercializar el iPhone 4 blanco "ha sido todo un reto". Según dice, "no es tan simple como hacer algo blanco. Hay mucho más que va tanto en la ciencia de los materiales de la misma, como en su sostenibilidad en el tiempo, pero también en cómo funciona en interacción con los sensores", informa Europa Press.
Según Schiller, los problemas del dispositivo obedecían a una "mala integración del color blanco" con varios componentes del dispositivo. Uno de los problemas provenían de la cámara, que recibía "una gran cantidad de reflejos debido al exceso de brillo que repele el color blanco".
Además el vicepresidente de Apple ha destacado que el color  blanco, "al igual que los humanos de piel clara, necesita una sobreprotección a los rayos UVA del sol" que a largo plazo podría quemar el dispositivo.
"Pensamos que íbamos a estar ahí hace un año cuando se lanzó el iPhone 4, y no estábamos listos para presentar el dispositivo blanco", dijo Schiller. Tras la espera, ha dicho que la compañía ha sido capaz de entregar un producto que "está a la altura de las expectativas".
De igual manera, la entrevista ha servido para reiterar, por parte de Steve Jobs, que el iPhone 4, "no está siguiendo a nadie" pero dijo que la industria "necesita hacer un mejor trabajo para explicar los matices de lo que es un complejo conjunto de cuestiones técnicas". Jobs también confirmó que Apple "va a testificar ante el Congreso la próxima semana, según lo solicitado".

Libertad Digital

No hay comentarios: