Buscar

2011/04/29

Algunos accionistas de Facebook quieren salir de la compañía

Las aguas andan turbulentas en la "Meca" de las redes sociales: Facebook. Al menos eso es lo que se desprende después de que se conociera en Estados Unidos, a través de los medios de comunicación, que un grupo de accionistas de Facebook busca deshacerse de 1.000 millones de dólares en acciones en el mercado secundario, una venta que valoraría a la compañía en más de 70.000 millones de dólares, según cinco fuentes con conocimiento directo de la situación.
Este movimiento, según informa Reuters, supondría una de las mayores transacciones de acciones de Facebook hasta la fecha y apunta a una creciente cautela entre los inversores y los empleados de las primeras etapas, quienes temen que la valoración de mercado de Facebook no pueda mantener el ritmo de su crecimiento.
Los vendedores han reducido su precio después de intentar vender previamente las acciones a un precio que valoraba la compañía en 90.000 millones de dólares, lo que habría hecho a Facebook más valiosa que Time Warner Inc y News Corp juntas. Pero los compradores se abstuvieron.
"Con el valor actual donde está, es realmente difícil el justificar la inversión", dijo Sumeet Jain, socio en la firma de capitales CMEA Capital, quien examinó los acuerdos de Facebook recientemente y decidió no comprar. "Es difícil imaginar que se convertirá en una compañía de 270.000 millones de dólares en los próximos años", agregó.
Los directivos de Facebook no se pronuncian
El acuerdo actual, que incluye acciones de empleados de Facebook, está esperando la aprobación de ejecutivos de alto rango de la compañía, incluido el presidente Mark Zuckerberg y gerente de finanzas David Ebersman.
Inversores, que van desde firmas de capital a millonarios y bancos de inversión, han buscado comprar una parte de la compañía privada antes de su prevista oferta pública inicial del próximo año.
Facebook recaudó 500 millones de dólares de Goldman Sachs Group y Digital Sky Technologies de Rusia, por ejemplo, lo que le dio un valor de mercado de 50.000 millones de dólares. Semanas después, la firma privada General Atlantic se sumó a la compañía, dándole un valor de 65.000 millones de dólares, según CNBC.

La Vanguardia

No hay comentarios: