Buscar

2011/04/29

Samsung presentó el nuevo teléfono móvil Galaxy S II


La firma electrónica surcoreana Samsung presentó este jueves en Seúl el nuevo Samsung Galaxy S II, una nueva versión de su popular “smartphone” más rápida y ligera que mañana estará disponible con Corea del Sur y a partir de mayo en todo el mundo.
El Galaxy S II es más fino que su predecesor y su sistema operativo Android ahora funciona dos veces más rápido gracias a un procesador de 1,2 gigahertzios de doble núcleo, mientras que la navegación por internet se acelera un 25%, según el fabricante.
El aparato sigue siendo fiel a la pantalla de 4,3 pulgadas de su primera versión, aunque ahora su grosor no pasa de los 9 milímetros y su peso es de 21 gramos.
Samsung ha conseguido reducir el precio en Corea del Sur de su segundo Galaxy S hasta los 533 euros a través de contrato con operador, mientras que desde mayo se podrá adquirir con distintas promociones en unos 120 países de todo el mundo.
Desde el debut en junio del pasado año del primer Galaxy S, Samsung ha vendido unos 14 millones de unidades, mientras que el presidente del departamento de móviles de la multinacional surcoreana, Shin Jong-kyun, dijo que esperan vender más de 10 millones del nuevo modelo, sin especificar en qué período de tiempo.
La presentación del nuevo teléfono móvil de pantalla táctil de Samsung llega poco después de que Apple, creador del iPhone, del que se han vendido más de 100 millones de unidades desde su debut en 2007, demandara a la compañía surcoreana por copiar su diseño.
Samsung replicó con una denuncia similar por violación de patentes en una guerra que ha trascendido el ámbito puramente comercial de un mercado en el que existe una gran competitividad por la rentabilidad que genera.
"Debido a que Apple nos demandó primero, respondimos fuertemente para proteger a clientes y socios y nuestro estatus de fabricante líder de móviles,” dijo hoy Shin, citado por la agencia local Yonhap.
Pese a sus desavenencias, Samsung es uno de los más importantes proveedores de componentes de los nuevos iPhone y iPad de Apple, mientras que la compañía estadounidense es una de las principales fuentes de ingresos para la surcoreana.

iProfesional

No hay comentarios: