Buscar

2011/04/29

El 24 % de los adultos españoles son usuarios habituales de videojuegos

El 24 por ciento de los adultos españoles son usuarios habituales de videojuegos, una cifra ligeramente inferior al 25,4 por ciento de la media europea, según un estudio realizado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) que se ha conocido hoy.

El informe calcula que más de 95 millones de adultos en Europa juegan regularmente a videojuegos y que son Francia (con un 38 por ciento de usuarios adultos), Suecia (36 por ciento) y Reino Unido (32 por ciento) los países con más aficionados.

En el caso de España, la afición a los videojuegos se refleja en el aumento del consumo de hardware, software y periféricos, que en 2010 ascendió hasta los 1.245 millones de euros y cuyos consumidores son mayoritariamente adultos, según informa la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) en un comunicado.

Para Adese, del análisis de estos datos "se extrae la conclusión de que la industria del videojuego ha sabido adaptarse a la demanda de una sociedad plural".

En este sentido, apunta a los juegos sociales, de simulación y a los de desarrollo de las habilidades intelectuales o físicas como responsables de la "amplificación del perfil del consumidor y la multiplicación de la demanda".

Canarias7

No hay comentarios: