Buscar

2011/04/29

La taiwanesa HTC prevé duplicar las ventas trimestrales

El fabricante taiwanés de smartphones HTC dijo el viernes que preveía que tanto sus ingresos como su volumen de ventas en el segundo trimestre se duplicaran con respecto al mismo período del año anterior.

La compañía dijo en un comunicado que prevé que sus ingresos en abril-junio lleguen a 120.000 millones de dólares taiwaneses (unos 2.800 millones de euros) y las ventas a 11-11,5 millones de unidades.
También espera que su margen bruto en el trimestre se sitúe en alrededor del 29 por ciento, mientras que el margen operativo neto estaría en alrededor del 15,5 por ciento.
HTC anunció este mes un beneficio del primer trimestre que casi triplicó el anterior, superando las previsiones, gracias a la fuerte demanda por sus móviles, especialmente los que funcionan con el sistema operativo Android.
Las acciones alcanzaron un máximo de 1.300 dólares taiwaneses el viernes, más del triple que hace un año. Ese incremento ha ayudado a convertir a su presidenta, Cher Wang, en la persona más rica de Taiwán.

Yahoo!

No hay comentarios: