Canon, uno de los fabricantes de cámaras digitales más importantes del mundo, ha reducido su previsión de resultados después de que el tsunami y los terremotos de marzo hayan interrumpido su producción.
El beneficio neto para todo el año caerá probablemente un 11% hasta los 220.000 millones de yenes, unos 1.840 millones de euros. Al menos es lo que asegura la compañía a través de un comunicado en el que abandona las previsiones anteriores, que recogían un crecimiento del 26%. Canon también ha reducido las previsiones en torno al beneficio operativo y a los ingresos.
Según Canon los desastres ocurridos en Japón costarán a la compañía unos 314.400 millones de yenes (2.600 millones de euros) en ventas y 197.700 millones de yenes (1.650 millones de euros) en beneficio operativo este año. El terremoto y posterior tsunami interrumpieron la producción de cámaras, lentes, impresoras y equipamiento para la fabricación de chips de la compañía.
Canon también ha rebajado su objetivo de ventas, que ahora sitúa en 20 millones de cámaras, frente a los 23 millones anteriormente previstos. Sí que mantiene las previsiones de ventas de cámaras con lentes intercambiables, hasta los siete millones de unidades.
ITespresso
1 comentario:
Solo espero que no trasladen el costo al mercado y terminemos nosotros pagando las perdidas...
Publicar un comentario