La compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, presentó su tableta PlayBook, con la que espera hacerse con una cuota sustancial del creciente segmento creado por la iPad de Apple, especialmente en el sector empresarial.
La tableta PlayBook cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que ofrece una resolución de 1024 x 600 y estará a la venta a partir del 19 de abril en Estados Unidos y Canadá en tres modelos de 16, 32 y 64 Gigabytes de almacenamiento interno.
A diferencia de la iPad, la tableta que marcó una tendencia en el mercado con su pantalla de 10 pulgadas, el equipo de RIM permite la reproducción de animaciones Flash, una tecnología que Apple no emplea en su sistema operativo iOS ya que le aduce diversos problemas de seguridad y estabilidad.
La PlayBook también cuenta con dos cámaras de alta definición, una delantera de 3 megapíxeles y otra trasera de 5, para videoconferencia y grabación, conexión de salida de vídeo HDMI 1080p, GPS, Wi-Fi y BlueTooth.
El modelo de 16GB sale a la venta con un precio de 499 dólares, 100 menos que la de 32 GB, mientras que la de 64 GB tiene un valos de 699 dólares.
Las primeras impresiones. A pesar de sus características, las críticas de los analistas al producto, en el que la compañía ha invertido gran parte de su futuro, no han sido lo que RIM esperaba. La revista PCWorld dijo que PlayBook parece que llega al mercado sin estar terminada y que cuenta con "una limitada selección de aplicaciones y problemas de software".
Por su parte, Walter Mossberg, columnista de tecnología del diario The Wall Street Journal apuntó en la misma dirección. "Tengo la impresión que RIM está apresurándose para llevar el producto al mercado y que, mediante parches de software, añadirá otras características que desde hace meses están siendo ofreciendo aparatos de la competencia", escribió el periodista .
Los puntos más positivos de la tableta de RIM parecen ser la interfaz del sistema operativo, el navegador web y la configuración de su hardware.
El lanzamiento de PlayBook también se vio afectado por la reacción del consejero delegado de RIM , Mike Lazaridis, durante una entrevista con la televisión británica BBC. En el marco de la campaña de lanzamiento del dispositivo, la charla fue interrumpida de forma abrupta por el ejecutivo cuando el periodista de BBC preguntó por los problemas que tuvo BlackBerry en varios países de Oriente Medio y Asia, donde varios gobiernos han solicitado acceso a los datos transmitidos por la red privada de la compañía.
Lazaridis afirmó en el vídeo, publicado por BBC en su página web, que la compañía no tiene "un problema de seguridad" y que simplemente ha sido "discriminada" porque han tenido "tanto éxito en todo el mundo".
Tras apuntar hacia la cámara, el creador de BlackBerry ordena: "Apaga esa cámara", momento en el que la imagen se interrumpe.
La Nacion
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