Buscar

2011/04/08

Una universitaria usa Facebook para encontrar ayuda económica

La estudiante estadounidense Devin Valencia, el primer miembro de su familia que se gradúa en la universidad, espera que otros sigan sus pasos con su premiada idea de una aplicación de Facebook para encontrar ayuda económica.
La idea hizo ganar a la joven de Nevada, de 24 años, un concurso nacional y un premio de 10.000 dólares en el College Affordability Challenge de San Diego, donde el objetivo era encontrar formas de simplificar los procesos de ayuda económica.
Su idea usa datos demográficos y personales en Facebook para indicar a los usuarios las becas y las ayudas que encajan en su perfil e intereses.
La aplicación, que podría lanzarse a finales de año, también permitiría a los jóvenes compartir información con otros usuarios sobre fuentes de ayuda.
"Los chicos se sienten desanimados, especialmente si no tienen a nadie que les guíe", dijo Valencia, graduada de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, en 2009.
Sus padres no pasaron de la escuela secundaria y su padre, inmigrante mexicano, tiene una tienda de tacos en Las Vegas. Cuando quiso ir a la universidad, sus progenitores no supieron cómo ayudarle.
"Hice algo que mis hijos pudieran usar algún día", dijo.
La idea fue desarrollada por el canal de cable MTV y el College Board, con apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates. El galardón fue concedido el sábado.
Dos tercios de los estudiantes dicen que encuentran difícil solicitar ayuda económica, y hasta dos millones de estudiantes al año que podrían optar a una beca no la solicitan porque no son conscientes de lo que se les ofrece, dijo un portavoz de MTV, Jason Rzepka.
"La gente tienen dificultades para navegar por el sistema. Una forma en la que podemos ayudar es hacer el proceso más sencillo".

Yahoo!

No hay comentarios: