Pensamos que sabemos todo sobre Facebook pero no tenemos ni idea. Así reza la información de cada uno de los cuatros vídeos que la MTV ha puesto a disposición de los usuarios en su web, y que corresponden al primer episodio de un esperado documental en el que su creador y alma mater, Mark Zuckerberg, muestra retazos de su día a día y el de sus más cercanos colaboradores en el cuartel general de la compañía en Sillicon Valley.
Bajo el título de "Diario de Facebook" y con cierto aire a "reality", esta miniserie trata de acercar al espectador el ambiente que se respira en el interior de las oficinas del gigante de Internet que ya cuenta con cerca de 600 millones de usuarios en todo el mundo. Por supuesto, el joven Zuckerberg es el encargado de explicar la cultura y evolución de la compañía durante sus siete años de vida. Aunque los auténticos protagonistas de la historia son un ingeniero llamado Pedram y Erin, una de las responsables de marketing. Aunque los vídeos están en inglés, son facilmente comprensibles y podemos ver, por ejemplo, cómo es el proceso de entrevistas y admisión de personal en la empresa.
La propuesta de MTV, con el dueño y fundador de carne y hueso enseñando los dientes y bajo el lema de "esta sí es la verdadera historia de Facebook", parece querer transmitir una alternativa más creíble a la película "La Red Social", que recientemente cosechó gran éxito en los Globos de Oro y los Oscars. De momento, cientos de bloggers están integrando los vídeos en sus bitácoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario