Plaxed, la primera red social venezolana, se ha convertido en todo un éxito en este país ya que desde su lanzamiento el pasado domingo 24 de abril, ha conseguido más de 5.000 usuarios registrados.
Pero este dato no es tan sorprendente como su aspecto inicial. La «Home» guarda un estrecho parecido con Tuenti, la primera red social española, que al parecer desconocía esta noticia por completo.
Lo cierto es que internamente es totalmente diferente a Tuenti pero muy similar al funcionamiento de Twitter. El diseño es del tipo «red de microblogging» aunque usa sinónimos para definir sus términos.
De este modo, el «Retweet» se llama «Redistribuir», los «Seguidores» o «Followers» son «Colegas» y el límite de caracteres está en 200, en lugar de 160.
Por lo demás, hace uso de funciones propias de este tipo de redes, como los «hashtags», «retweets», «trending topics» y mensajes privados. Además se pueden insertar imágenes y vídeos en los posts sin tener que usar servicios como Twitpic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario