La ciudad estadounidense ha sido el primer sitio seleccionado para el proyecto de la compañía que pretende impulsar el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones web a través de una red de conexión de alta velocidad. La red, que se espera que entre en servicio el próximo año, ofrecerá velocidades de acceso a Internet cien veces más rápidas que lo que la mayoría de los estadounidenses tienen actualmente, ha confirmado Google en un post en su blog.
Google, la empresa líder mundial en búsquedas de Internet, anunció su proyecto en febrero de 2010. La compañía quiere construir una serie de redes experimentales de alta velocidad en diversas ciudades de los Estados Unidos. Google comentó que el objetivo de construir las redes era poner a prueba formas de crear nuevos servicios web, así como nuevas formas de construir redes de fibra.
La compañía ha explicado que el proyecto generará una red capaz de proporcionar conexiones de 1 gigabit por segundo. La compañía utilizará conexiones de fibra para el proyecto, que permitirá tener Internet de alta calidad en los hogares a un precio competitivo. La idea de Google es comenzar el proyecto con al menos a 50.000 personas y llegar posiblemente hasta las 500.000.
Google ha comentado que ha firmado un acuerdo de desarrollo con Kansas City y espera comenzar a ofrecer servicios en 2012, en espera de la aprobación del consejo de la ciudad de los comisionados. "No podemos esperar a ver qué nuevos productos y servicios surgen, cómo se mueve la ciudad de Kansas de la banda ancha tradicional a ultra conexiones de fibra óptica de alta velocidad", comenta Google en su blog.
Google ha asegurado que trabajará para lograr el acceso a Internet de alta velocidad a otras ciudades en todo el país lo antes posible.
Libertad Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario