Buscar

2010/12/18

Traducción instantánea de lo que aparece en la cámara del iPhone

Word Lens utiliza tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para ejecutar la traducción de forma instantánea. Además, el uso de la aplicación es sencillo, ya que consiste en apuntar a la palabra que deseamos traducir con la cámara del iPhone y éste lo traduce en el idioma esperado.
Uno de los fundadores de la compañía responsable, Otavio Good, ha explicado el proceso de la aplicación: "Se trata de un sistema de averiguación de lo que las letras representan y luego la aplicación busca en el diccionario. A continuación, se forman las palabras de nuevo en la pantalla en la traducción."
Además, ha añadido que "en este momento la aplicación es sobre todo traducción palabra por palabra, útil si se busca para obtener la esencia de algo parecido a un plato de un menú".
La aplicación de momento sólo ofrece la traducción del inglés al español y viceversa, aunque prevén añadir los principales idiomas a nivel universal, además de un lector para ciegos. Es de pago y cada uno de los sentidos de la traducción tiene un coste de 3,99 euros (es decir, que hay que desembolsar esa cantidad para acceder a la función de traducir desde cada idioma).
Aunque hay que pagar por acceder a las traducciones, Word Lens se descarga de forma gratuita para poder probarlo. Esta versión de demostración realiza una permutación de las letras que componen las palabras también en tiempo real.

Libertad Digital

No hay comentarios: