Buscar

2010/12/24

Siga la trayectoria de Papá Noel a través de Internet

Papá Noel es el personaje más buscado el día de hoy. Grandes y pequeños esperan que él y sus renos encuentren el camino para llegar a todas las casas en Noche Buena. Desde hace más de 50 años, el NORAD (North American Aerospace Defense Command), el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, hace el seguimiento de Papá Noel para indicarnos a todos en cada momento dónde está.
El primer seguimiento se hizo en 1955, cuando una empresa americana ofrecía un número de teléfono para que los niños llamaran a preguntar por dónde iba. El Comandante en Jefe del NORAD de aquella época puso a su personal a comprobar las señales de radar que indicaban la ruta de Papá Noel y éstos informaban a los niños que llamaban. El seguimiento evolucionó con el tiempo y los niños también podían enviar sus consultas a través de correo electrónico.
Hoy en día, el seguimiento se hace a través de una página web, que se basa en los mapas de Google. Personal del NORAD, dedican su tiempo forma desinteresada al seguimiento de Papá Noel por estas fechas. Utilizan cuatro sistemas de alta tecnología para seguir la ruta de Papá Noel: radares, satélites, las cámaras de Papá Noel y aviones cazas de combate. La brillante nariz roja de Rudolph emite una señal infrarroja que permite a los satélites detectar a Rudolph y a Papá Noel.

Canarias7

1 comentario:

Corto Maltes dijo...

Lo estamos siguiendo con mi hija. Gracias por el dato¡¡¡Muy Feliz Navidad!!!