Los procesadores de doble núcleo siguen llegado con cuentagotas a los teléfonos inteligentes y a los tablets, pero parece que grandes compañías como Samsung o LG empiezan a apostar por el dual core.
En el caso de LG, la apuesta es tan clara que ha sido la primera compañía en lanzar al mercado un smartphone con procesador de doble núcleo, el Optimus 2X del que te hablamos la semana pasada.
Y Samsung va por el mismo camino si damos por ciertas las informaciones de algunos analistas, que señalan que la compañía ha pedido a Nvidia “un envío significativo de chips Tegra 2 para la primera mitad de 2011”, según aseguran desde Citigroup
Estos procesadores Tegra 2 estarían dirigidos tanto al área de smartphones de la compañía como a la división de tablets. En este sentido, analistas de BMO Capital Markets informan de que el próximo Galaxy Tab podría incorporar este chip de doble núcleo.
Por el momento no se conocen los planes concretos de la marca, ni hay informaciones oficiales pero todo apunta a que el dual core se acabará imponiendo y en este terreno, la tecnología de Nvidia tiene todas las de ganar, ya que a los fabricantes les estaría influyendo la decisión de Google de adoptar Tegra como el diseño de referencia para la nueva versión Android Honeycomb.
the INQUIRER
No hay comentarios:
Publicar un comentario