Buscar

2010/12/28

Personas con amígdala más grande tienen mejores relaciones sociales

Las personas con una amígdala más grande suelen ser más sociables, según los resultados de un estudio difundido en la más reciente edición de la revista Nature Neuroscience.

  Investigadores del Hospital General de Massachusetts y de la Escuela Médica de Harvard, en Estados Unidos, basaron tales resultados en un estudio con personas de 19 a 83 a los que pidieron llenar un cuestionario sobre la calidad de sus relaciones sociales.

Cada uno fueron sometidos a un escáner cerebral para medir el tamaño de sus estructuras cerebrales, entre las que se encontraba incluida la amígdala.

Los investigadores concluyeron que mientras mejores son las relaciones sociales, el tamaño de la amígdala es mayor.

Estudios previos con primates también mostraron ese vínculo.

Este descubrimiento confirma la "hipótesis del cerebro social", la cual indica que la amígdala evolucionó en los seres humanos para manejar mejor las relaciones sociales, según Lisa Feldman, autora principal del estudio.

Los investigadores analizan además como la amígdala y otras partes del cerebro se encuentran relacionadas con la conducta social de los seres humanos.

Asimismo el equipo investigador estudia como las anomalías en esas partes del cerebro pueden afectar la conducta social en las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

Un trabajo previo desarrollado por expertos de la Universidad de Iowa demostró que daños en la amígdala pueden alterar el comportamiento del individuo.

Prensa Latina

No hay comentarios: