Kim Wilson publica un interesante post en el blog Journalistics, en el que recoge las ocho maneras en las que la redacción de un medio puede sacar el máximo provecho a sus seguidores en Facebook.
Su apuesta para construir una buena relación del medio con sus fans en la red social se construye sobre estos pilares:
1. Uso de enlaces. Siempre que se postee en Facebook hay que incluir un enlace para conseguir una mayor interacción y más clics al medio;
2. Formular preguntas. Hay que intentar involucrar a los usuarios y animarles a que les gusten las historias;
3. Publicar cada dos horas. Los estudios demuestran que «postear» mucho o, por el contrario, hacerlo con poca frecuencia conlleva la pérdida de seguidores;
4. Determinar el mejor tiempo para «postear». Los miércoles, a las 11 de la mañana, a las 3 y a las 8 de la tarde se producen los mejores picos en Facebook;
5. Ser provocativo y apasionado en los debates. Es preciso que Facebook se convierta en un foro real para la discusión;
6. No se puede olvidar los deportes. Son temas que logran fomentar la interacción con los fans;
7. Leer y responder. Es preciso hacerlo al menos una vez por cada actualización;
8. Utilización de herramientas de social media. Hay muchos recursos gratuitos que pueden servir para dirigir mejor las relaciones con los seguidores en Facebook.
Entre sus argumentos, Wilson apunta que las redes sociales pueden ser uno de los recursos más efectivos para llegar a nuevas fuentes para construir historias y, si se utilizan correctamente, para conseguir miles de visitas hacia los medios. El valor que estas plataformas tienen para las redacciones es indudable y, por esta razón, se están incorporando perfiles profesionales como los llamados editores de medios sociales (Social Media Editor, en inglés). No obstante, lo que viene a reclamar en sus recomendaciones Wilson tiene mucho que ver con la necesidad de marcar una estrategia que consolide la presencia de un sitio informativo en estas redes.
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