Buscar

2010/12/18

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Bambú para contrarrestar el cambio climático
Más resistente que el acero, más barato que la madera y resiste terremotos: "la madera del pobre" es una aliada del medio ambiente.

Electrodo en el cerebro para el dolor de cabeza
Esta radical técnica está destinada a aliviar la situación de pacientes que sufren cefaleas en racimo.

Móviles: una revolución en la salud
Proyectos innovadores en A. Latina usan los celulares para mejorar la vida de los pacientes.

El avance científico del año
La revista Science nombra a la máquina cuántica como el principal avance del año. La lista también incluye a la célula artificial.

Tratan cefalea con estimulación cerebral profunda
Del centenar de tipos de cefalea, una de las más extremas, la cefalea en racimo, está siendo tratada insertando un electrodo en el cerebro.

En busca del magnetismo de los océanos
Preparan una misión espacial que partirá en 2012 para analizar las señales magnéticas que emiten las corrientes oceánicas.

La mujer que no conocía el miedo
Científicos describen cómo una paciente sin la región cerebral que controla el miedo es incapaz de experimentar temores. El hallazgo podría conducir a avances contra los trastornos de ansiedad.

París anuncia una "revolución" de transporte con autos eléctricos de alquiler
La capital francesa contará en octubre con casi mil estaciones de alquiler de autos eléctricos, inspirada en el éxito de las bicicletas públicas.

Cien años después, se actualiza la tabla periódica
Se publicará una nueva versión de la tabla periódica para medir de forma más precisa el peso atómico de algunos elementos.

Comer más frutas y verduras "salva vidas"
Un estudio realizado en el Reino Unido afirma que si todos ingirieran las cinco porciones diarias de frutas y verduras recomendadas, 33.000 personas podrían sobrevivir cada año.

En fotos: los últimos osos Espíritu
Es blanco, como un oso polar, y su existencia se ve amenazada por la expansión de la industria petrolera en Canadá. Quedan sólo 500.

No hay comentarios: