Buscar

2010/12/18

Lo más escuchado del año en Spotify: Lady Gaga, Eminem, David Guetta y Estopa

Aquí no hay trampa ni cartón: los usuarios españoles, cuando están en la intimidad con su ordenador, escuchan Lady Gaga, Eminem y Estopa. Así lo pone de manifiesto Spotify, un servicio online de música que en apenas cuatro años de vida, se ha extendido como la pólvora entre los internautas europeos.
En el infome que ha difundido el site se indican las canciones que han sido más escuchadas por los usuarios de España durante 2010 a través de Spotify. Los primeros puestos no ofrecen sorpresas: la pegajosa Love the way you lie que Eminem interpreta junto a Rihanna corona el ranking. Le siguen el Sexy bitch de David Guetta, que se deja acompañar aquí por Akon, y la canción que parece, de entre todas las de Lady Gaga, la favorita de los oyentes: Bad romance. La joven estadounidense sitúa otra docena de sus éxitos, entre ellos Alejandro o Telephone, en el listado que incluye 100 temas.
En cuanto a trabajos españoles, Estopa es el grupo que alcanza la posición más alta del listado, la 13, con El Run Run que interpreta con Rosario.  En un digno puesto 17 está Maldita Nerea con Cosas que suenan. Otros nombres de la tierra son Fito & Fitipaldis y su Antes de que cuenta diez (29), Alejandro Sanz y su Desde cuando (nº 31) o el I like it de Enrique Iglesias (39).
Curiosamente, el grupo independiente Love Of Lesbian, poco acostumbrado a las ventas discográficas millonarias, ha conseguido colocar su tema Club de fans de John Boy en la posición 94, e incluso superar las escuchas recibidas por la canción Hot N Cold de la celebérrima Katy Perry.
En cuanto a álbumes íntegros, los más escuchados fueron The Fame Monster de Lady Gaga, X Anniversarivm de Estopa y Es un secreto... no se lo digas a nadie de Maldita Nerea.

20minutos

No hay comentarios: