Buscar

2010/12/01

Las series extranjeras, lo que más ven los españoles por Internet

El comercio audiovisual es exigente y constante, continuamente se anuncian estrenos de nuevas y (en muchas ocasiones) mejores series de televisión, presionados por la demanda de un público cada vez más entrenado en este ámbito.
Los americanos se han coronado como reyes de este mercado. Cargan con grándes éxitos cómo 'Desperate Wives' ('Mujeres desesperadas'), 'Lost' ('Peridos'), 'CSI', '30Rock', 'Friends' y de nuevos fenómenos cómo 'Glee', 'The Walking Dead' o 'The Good Wife'.
Cada vez son más los seriéfilos que se enganchan a las nuevas entregas de grandes series. Uno de los mayores culpables es Internet y la posibilidad de consumo de televisión por la red. Una encuesta de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) sobre consumo de medios, revela que las series extranjeras son el contenido audiovisual que un 53,2 % los españoles prefieren para ver por Internet. Por detrás del 46,9% que prefiere series españolas y el 39,4% que elige las películas.
El 53,6%, corresponde a más de la mitad de los entrevistados, usa Internet para ver la televisión. De los que el 70% utiliza principalmente el portátil como soporte, el ordenador de sobremesa es el segundo soporte preferido (50%) y sólo un 14,7% opta por el teléfono móvil lcomo tercera opción.
El producto audiovisual español sigue siendo el más recurrido en la televisión común. Líder en el 'prime time' de la programación española, producciones como 'Aida', 'Cuéntame cómo pasó', 'Gavilanes', 'Tierra de Lobos' o 'Hispania' consiguen en su emisión mejor cuota de pantalla frente a las extranjeras 'CSI' o 'House'.

El Mundo

No hay comentarios: