Buscar

2010/12/18

Las ganancias de RIM crecen por las ventas de BlackBerry Torch

Torch, el teléfono de pantalla táctil de Research In Motion diseñado para desafiar el auge del iPhone, impulsó las ganancias trimestrales del fabricante de la BlackBerry por encima de las previsiones de Wall Street.
Además, la empresa pronosticó sólidas ventas en la actual temporada de compras de fin de año.
RIM anotó un crecimiento del 45 por ciento en sus ganancias netas del tercer trimestre, lo que impulsaba las acciones de la firma un 3 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
El Torch, que combina el miniteclado insignia de RIM con una pantalla táctil, salió a la venta en varios operadores de telefonía móvil tras su debut en agosto con AT&T en Estados Unidos.
"Los resultados se ven bastante bien. Para el actual trimestre, claramente se beneficiaron de algunos productos nuevos (...) El panorama parece bastante sólido", dijo Shaw Wu, analista de Kaufman Bros.
La firma canadiense dijo que espera unas ganancias de entre 1,74 y 1,80 dólares por acción en el trimestre diciembre-febrero, muy por encima de las previsiones de los analistas.
RIM dijo que vendió 14,2 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry en el trimestre y que sumó 5,1 millones de nuevos suscriptores netos.
La firma canadiense anotó unas ganancias netas de 911,1 millones de dólares, o 1,74 dólares por acción, y ventas por 5.490 millones de dólares.
Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 1,65 dólares por acción y ventas por 5.400 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Yahoo!

No hay comentarios: