Buscar

2010/12/10

Las aplicaciones para PlayBook empiezan a llegar a la BlackBerry App World

Research In Motion (RIM) ya está aceptando aplicaciones para su tablet Playbook, que estarán disponibles a través de su tienda BlackBerry App World. Presentado en septiembre y previsto su lanzamiento para primeros del próximo año, PlayBook competirá con el iPad de Apple y otros tablets.
Desde RIM aseguran que la fortaleza del PlayBook no sólo es su rendimiento, sino el soporte a las herramientas de desarrollo estándares en la industria, que atraerá a muchos desarrolladores, incluidos los que trabajan con Adobe AIR, Flash, HTML, etc.
Los desarrolladores cuyas aplicaciones sean aceptadas en la App World antes del lanzamiento inicial recibirán un PlayBook con algunas condiciones, como cumplir con los acuerdos de licencias SDK. El límite será de un PlayBook por desarrollador. Las aplicaciones deben proporcionar funcionalidad y ser considerada beneficiosa para el usuario final.
Recientemente RIM ha lanzado una actualización de la versión beta de BlackBerry Tablet OS SDK para AIR, que añade soporte para la plataforma de desarrollo de software Flash Builder 4.5 con plugins que funcionan tanto Flash Builder 4.0 o con Flash Builder “Burrito”. La beta también soporta Windows en modo 64-bits e incluye un simulador para Linux.
Blackberry PlayBook tiene un tamaño de pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1024×600 pixeles –la misma que la del Samsung Galaxy Tab, procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1GHz, 1GB de RAM y funcionará con un sistema operativo completamente nuevo: Blackberry Tablet OS. A esto se le añaden dos cámaras, una frontal de 3 megapixeles y otra de cinco megapixeles, que soportan grabación de vídeo en alta definición. En cuanto a conectividad, destacar WiFi N, Bluetooth 2.1, microHDMI y microUSB.

ITespresso

No hay comentarios: