Buscar

2010/12/24

¡Feliz Navidad 2.0!

Imagínense por un momento que en el año 0 ya hubieran estado entre nosotros los buscadores de Internet, las redes sociales, los e-mails, y, sobre todo, Internet. ¿Pueden llegar a imaginar cómo hubiera sido el nacimiento del Niño Jesús?
Pues bien, una agencia de publicidad portuguesa ha creado una felicitación navideña en la que Jesús, José, la Virgen María y los Reyes Magos viven una nueva Navidad bajo la dependencia de las nuevas tecnologías.
Y si en años anteriores fue la felicitación personalizada de Papa Noel o del duende navideño, las que más adeptos consiguieron, este año la 'Historia de la Navidad Digital' está cada vez más cerca de quitarles el puesto con más de dos millones de visitas en Youtube.
El vídeo te propone que introduzcas en Google historia de la Navidad y a partir de ese momento lo que se conoce como 'La Anunciación', el nacimiento de Cristo, el portal de Belén, la mula, el buey y los Tres Reyes Magos se sumergen en el huracán tecnológico de este siglo XXI.
La Virgen María ya no habla cara a cara con San José de su embarazo, sino que prefiere quedar con él enviándole un mail a través de su cuenta de gmail: "José tenemos que hablar. Estoy embarazada".
A partir de ese momento, los padres se disponen a preparar su viaje a Belén. Y que mejor que el Google Maps para encontrar la ruta que les llevará desde Nazaret hasta Belén. Pero también necesitan el vehículo que les lleve, así que José trastea por Internet y alquila el único disponible que encuentra: un burro.
La emoción de la llegada de su hijo hace que el carpintero comparta con todos sus amigos del Facebook la pronta llegada del niño. Así que escribe en el muro de su perfil que está nervioso y que llegará muy pronto. Pero hay que encontrar un lugar y qué mejor que el Iphone para encontrar pesebres libres y hacer el check-in sin moverse de casa.
Al poco nace Jesús y en cuestión de segundo San José cuelga en su Facebook una foto del recién nacido en el pesebre. Al minuto el 'click' de 'Me gusta' se dispara y casi 20.000 personas entran a ver al recién nacido.
Rápidamente, tres amigos de José, los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar 'twitean' el nacimiento del niño y avisan de que irán a verle. Cada uno compra sus regalos, oro incienso y mirra, pero no en cualquier lugar, sino en Amazon donde les sale más barato.
Así se dirigen al portal de Belén y es Melchor quien se encarga de grabar su llegada al pesebre y como no de colgar el vídeo en Youtube. Ya ni el Niño Jesús se libra la Red.

El Mundo

No hay comentarios: