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2010/12/14

El vídeo de YouTube que sólo se ve si se paga 1,20 euros

Unicef España ha lanzado una campaña solidaria en YouTube con el fin de recaudar fondos con los que poder facilitar el acceso a la educación a unos 100 millones de niños que aún permanecen sin escolarizar en todo el mundo. La iniciativa, en colaboración con ING Direct, consiste en un vídeo que sólo se podrá ver si se envía un SMS al número 28028 de Unicef España, en el que se debe incorporar la palabra «donar». Después, el usuario recibirá un código en el móvil que tendrá que introducir en el portal de YouTube y así poder reproducir el vídeo. El coste del SMS es de 1,20 euros y se ingresará directamente a favor de la citada organización no gubernamental. 
La campaña también se va a difundir a través de las redes sociales como Facebook a fin de involucrar al mayor número de personas posibles. La recaudación que se obtenga con el vídeo en YouTube se destinará a un programa educativo que desarrolla ING Chances for Children en colaboración con Unicef.
En palabras de la directora ejecutiva de Unicef en España, Paloma Escudero, «esta campaña demuestra una vez más la importancia del compromiso adquirido por ING con la educación infantil». «Esto supone una ayuda inestimable para ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los más pequeños en las zonas más desfavorecidas», ha destacado.
Por su parte, la directora general de ING Direct España, Carina Szpilka, ha manifestado: «ING Chances for Children es un proyecto sumamente importante para nosotros y al que dedicamos mucho esfuerzo e ilusión». 
 

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