Las consolas siguen siendo uno de los regalos estrella de las Navidades, pero ahora los consumidores van más allá de los juegos y buscan más opciones de entretenimiento. Un informe realizado por la firma de investigación de mercado Nielsen pone de manifiesto que aunque el juego sigue siendo la actividad principal que los usuarios realizan con su consola, otros aspectos, como ver películas o la televisión online son también importantes, sobre todo en el enfrentamiento entre Microsoft Xbox 360 y Sony PlayStation 3.
En concreto el 87% de los usuarios mayores de 13 años afirman que juegan con la Xbox 360, frente al 80% de quienes utilizan videojuegos con la PlayStation 3. Gran parte de estos usuarios se divierten de manera tradicional con los juegos offline, pero crece el número de los que optan por los juegos online. De media, los usuarios de Xbox 360 aseguran que pasan el 62% de su tiempo con el sistema de juegos, y que el juego online contabiliza casi el mismo tiempo que se dedica al juego offline.
En comparación los usuarios de PS3 pasan la mitad de su tiempo jugando, pero más offline. Un aspecto que está directamente relacionado con el tiempo que cada consola lleva en el mercado.
El segundo uso que se le da a las consolas de juegos es ver DVDs o Blu-rays, sobre todo en la PlayStation 3. Sony siempre ha insistido en la capacidad de reproducción de discos Blu-ray de su consola desde que la lanzara en 2006.
En cuota de tiempo, los usuarios de PS3 ocupan el 27% de su tiempo de uso de la consola viendo DVD/Blu-ray, lo que curiosamente coincide con el tiempo de juego offile y supera el tiempo dedicado a jugar online. Ver DVDs sólo ocupa el 11% del tiempo de los usuarios de Xbox 360 dedican a la consola.
Otros usos que se les da a las consolas de tiempo tienen que ver con el acceso a servicios de streaming como Netflix, MLB Network o ESPN3, que representan el 10% para los usuarios de Xbox 360 o el 9% si se trata de usuarios de PlayStation 3.
ITespresso
No hay comentarios:
Publicar un comentario