Un nuevo estudio de Goldman Sachs pone de manifiesto que el segmento de Tablet PC crecerá más de lo inicialmente previsto, poniendo en jaque a la industria del PC. Según esta compañía, las tabletas reemplazarán a uno de cada tres ordenadores, lo que supondría unas ventas en 2011 de casi 55 millones de unidades o, lo que es lo mismo, un crecimiento del 500% con respecto al año que está a punto de finalizar.
Mientras tanto, el segmento de PC tan sólo crecería durante el año que viene un 8%, ligeramente por debajo de las previsiones de otros analistas.
Los mayores perjudicados, Microsoft e Intel, ya que las ofertas actuales y futuras para los Tablet PC llegan con otras alternativas tanto a nivel de sistema operativo como de hardware. En el primer caso, Apple y Google experimentarán a través de iOS y Android un importante crecimiento. En el lado de microchips, ARM es la que se encuentra mejor situada.
Steve Ballmer anunció a comienzos de año que llegarían los primeros Tablet PC con Windows 7 muy pronto, pero esta iniciativa no se ha materializado en el mercado, por lo que Microsoft está dejando que sus rivales se escapen peligrosamente.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario