Buscar

2010/12/22

El CEO de Dell aumenta su participación en la compañía

El presidente y jefe ejecutivo de Dell, Michael Dell, quiere conservar peso en la compañía. El ejecutivo acaba de comprar casi 7,37 millones de acciones de la firma americana que lleva su apellido a un precio de 13,57 dólares, lo que supondría un desembolso cercano a los 100 millones de dólares (unos 76 millones de euros), el mayor realizado por el CEO en los últimos cinco años.
Esto eleva la posesión de Dell a casi 233 millones de acciones de la compañía a través de su firma de capital riesgo MSD Capital LP, fundada en 1998.
Con esta compra la familia Dell (su mujer Susan también es propietaria de 27 millones de acciones y forma parte de la inversora) contaría en total con un 13,6% de los títulos del fabricante estadounidense, que ascienden a más de 1.930 millones, según informa The Wall Street Journal.
La empresa no ha querido hacer consideraciones acerca de estas inversiones de su CEO. Un portavoz del fabricante se ha limitado a señalar que “las adquisiciones de Michael reflejan sus decisiones inversoras personales”.

ITespresso

No hay comentarios: