Reina indiscutible, y también inesperada, durante la presente generación, la última consola de sobremesa de Nintendo puede presumir de unos números mareantes. Aunque en los últimos meses su ritmo de ventas ha descendido, a pesar del éxito en campañas como el reciente Black Friday.
El CEO de EA, John Riccitiello, cree que la causa se encuentra en el precio de Wii: "Lo hicieron extraordinariamente bien en 2007 y 2008, comenzaron a bajar en 2009 y 2010 y... creo que si hubiesen reducido su precio a 99 dólares, [las ventas] hubiesen explotado. Pienso que ahora tienen competencia, en la jugabilidad basada en el movimiento de Sony y Microsoft".
Riccitiello tilda de "frustrante" el apoyo de Nintendo a las Third Parties (empresas externas a la compañía que crean contenido para su consola), ya que la compañía "hace menos para promover el contenido third party. Una gran compañía third party es Apple, cuyo contenido es todo third party".
"Es dificil pensar en una docena de títulos que hayan sido esenciales para su consola y que no fueran suyos. No me importa si es Mario o Twilight Princess o GoldenEye; se trataba de su propio contenido. Vuelvo atrás a N64 y puedo volver hasta SNES si quieres, pero nunca han apoyado con fuerza a la Third Party".
MeriStation
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