Buscar

2010/12/28

Científicos crean procesador de mil núcleos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, creó un chip que tiene mil núcleos, aumentando así hasta 20 veces el rendimiento en comparación con los procesadores actuales.
Actualmente un computador moderno tiene un procesador con dos o cuatro núcleos, a veces hasta 16, para realizar las tareas, por lo que éste avance tecnológico representa un importante cambio dentro de la industria.

De igual manera, esta creación hará la CPU también sería más eficiente y al mismo tiempo ahorrare energía respecto a los actuales computadores.

El procesador fue desarrollado con el vigente acuerdo de la FPGA (Field Programmable Puerto), que le permite administrar los transistores, los cuales a su vez permitirán al usuario definir las funciones específicas para ciertos circuitos y que las tareas van a realizar.

Entre los colaboradores de este innovador proyecto se encuentra la Universidad de Valencia, dirigido por el profesor Dr. Wim Vanderbauwhede, y la Universidad de Massachusetts Lowell.

Emol

No hay comentarios: