Un estudio de mercado publicado por Newzoo sitúa el gasto total de EE.UU. en videojuegos para el año 2010 en 24.700 millones de dólares.
El estudio se refiere a la totalidad del mercado, incluyendo juegos y contenidos de descarga digital, juegos masivos, microtransacciones, juegos de redes sociales, y todas las plataformas de videojuegos. No incluye, sin embargo, ventas de hardware.
Esto implicaría un receso del 2% con respecto a 2009, pero se atribuye, precisamente, al menor ritmo de ventas de consolas, que ha bajado en un 29% con respecto al año anterior.
También bajan las ventas de juegos en formato físico para Windows y Mac en un 19%, pero las de distribución digital crecen en un 60% hasta los 2.500 millones de dólares.
Pero los sectores de mayor crecimiento son los de redes sociales (66%) y los portales de juegos ocasionales. Juegos masivos en línea y juegos para móviles también mejoran sus resultados con respecto a los de 2009.
El estudio se refiere a la totalidad del mercado, incluyendo juegos y contenidos de descarga digital, juegos masivos, microtransacciones, juegos de redes sociales, y todas las plataformas de videojuegos. No incluye, sin embargo, ventas de hardware.
Esto implicaría un receso del 2% con respecto a 2009, pero se atribuye, precisamente, al menor ritmo de ventas de consolas, que ha bajado en un 29% con respecto al año anterior.
También bajan las ventas de juegos en formato físico para Windows y Mac en un 19%, pero las de distribución digital crecen en un 60% hasta los 2.500 millones de dólares.
Pero los sectores de mayor crecimiento son los de redes sociales (66%) y los portales de juegos ocasionales. Juegos masivos en línea y juegos para móviles también mejoran sus resultados con respecto a los de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario