Ya se han publicado las listas oficiales de los vídeos más vistos en YouTube a lo largo de 2010. La plataforma ha albergado más de 13 millones de horas de vídeo durante este año, es decir, una cantidad equivalente a 1.500 años y se han visualizado más de 700.000 millones, según ha confirmado la web en una nota de prensa.
El vídeo 'Bed Intruder Song!' se ha convertido en el más visto de 2010 en todo el mundo. Se trata de una parodia que los estadounidenses Gregory Brothers hicieron de una entrevista a Antoine Dodson y que se ha proclamado líder de máxima audiencia.
El segundo puesto es también para una imitación humorística, en este caso, del famoso hit 'Tik Tok' de la cantante Kesha. Y el bronce del ranking ha sido para un niño de 6 años, Greyson Chance, con su interpretación de la canción 'Papparazzi' de la laureada Lady Gaga.
Este año han tenido mucho protagonismo entre las preferencias de los usuarios los vídeos musicales. El famoso Justin Bieber, de tan sólo 16 años de edad, se ha situado como el rey de la lista con el single 'Baby'.
La colombiana Shakira y su tema 'Waka Waka' para el mundial de Sudáfrica 2010 se han colocado en la segunda posición de la tabla. El éxito de este vídeo ha residido sobre todo en las imágenes de los grandes momentos de la historia del Mundial de fútbol. El tercer y cuarto puesto pertenecen al rapero norteamericano Eminem y sus éxitos 'Love the way you lie', junto a Rihanna y 'Not afraid'.
Según YouTube, la palabra 'Haití', se ha convertido en uno de los términos con más crecimiento de búsqueda, sobre todo en enero, debido a la catástrofe ocurrida en el país. Otros términos como 'iPad', 'Halo Reach' o 'Tráiler de Eclipse' también han experimentado un aumento en la cantidad de búsquedas en algunos meses concretos de este año.
En cuanto a España, la plataforma YouTube ha destacado que los fenómenos de animación han sido los más exitosos. Concretamente, la serie de dibujos infantil 'Pocoyó' y la sarcástica serie animada 'Niña repelente', se han proclamado como una tendencia al alza en este 2010.
La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario