Buscar

2010/12/08

Argentina: La industria local de videojuegos, lista para mostrar su poderío

La Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), tendrá lugar entre los días 10 y 11 de diciembre en el hotel Panamericano, con entrada libre y gratuita, con previa registración.

El evento más importante de la industria local contará con talleres y conferencias especialmente pensadas para presentar las últimas novedades en Game design, a cargo de oradores de primer nivel internacional como Pablo Toscano y Sebastián Enrique, dos argentinos que viven en el exterior y que son considerados referentes a nivel mundial, debido a su profundo conocimiento y amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos.

Debido a la creciente participación de la industria en el ámbito corporativo, la edición 2010 incorporará nuevos espacios y contenidos dirigidos a empresas y profesionales con interés en generar negocios con empresas del sector.

Como novedad para este año, se incorpora la realización de una Ronda de Negocios de Videojuegos Internacional –Game Business– coorganizada con el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno porteño, que propone la generación de nuevas oportunidades de negocios para las empresas locales junto a inversores internacionales. (Ver más abajo)
En auge
La industria de los videojuegos es una de las más pujantes de la Argentina. Según estimaciones de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), la cámara que nuclea a las empresas que desarrollan videojuegos en nuestro país, para 2010 se espera que las empresas del sector facturen cerca de u$s50 millones.

Actualmente, se calcula que existen más de 65 empresas que desarrollan videojuegos en la Argentina, de las cuales el 90% está radicada en la Ciudad de Buenos Aires, que emplean en forma directa a más de 2.000 profesionales, entre ellos: diseñadores, artistas e ilustradores 2D y 3D, programadores, ingenieros, guionistas, testers y músicos.

La mayoría de las empresas locales desarrolla productos para el mercado externo, principalmente Europa, América Latina y los EEUU, donde exportan el 84% de la producción total.

La oferta de productos argentinos es muy diversa, con desarrollos para múltiples plataformas, entre las que se encuentran: Consolas como PSP, PlayStation 2 y PlayStation 3, Nintendo DSi, Wii, dispositivos móviles como iPhone y otros, videojuegos web, descargables para escritorio, Multijugador (MMO-RPG), para eventos y advergames, educativos, videojuegos df Facebook y flash, entre otros.

Generar oportunidades
Para optimizar las reuniones personales de los desarrolladores locales con los inversores durante la Game Business, ADVA y el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocan a las empresas locales de videojuegos a participar de dos jornadas de capacitación previas, donde se brindarán todas las herramientas y consejos necesarios para presentar nuevos proyectos a los publishers e inversores.

Las mismas se realizarán el 25 de noviembre y el 2 de diciembre en el Centro Metropolitano de Diseño, Villarino 2498, Ciudad de Buenos Aires.

Infobae

No hay comentarios: