Buscar

2010/12/18

Angry Birds ganará un millón de dólares al mes en publicidad

Según un artículo publicado en El País, el estudio finés Rovio prevé unos ingresos en publicidad de un millón de dólares al incluir anuncios en Angry Birds, su título para dispositivos táctiles de Apple.

"En cinco años hemos creado más de 50 juegos para móviles; pero quizás Angry Birds es el perfecto porque satisface a quien busca conseguir la máxima puntuación del máximo nivel y a quien solo quiere pasar el rato", explica Mikael Hed, consejero delegado de Rovio.

"Acabamos de alcanzar la cifra de 50 millones de descargas. Es el juego más popular en 77 países. Doce millones de las descargas son de pago, principalmente de iPhone," aseguró. Por su parte, Peter Vesterbacka, responsable del juego en EE UU dijo que Rovio trabaja "para que estos pájaros se conviertan en una saga como pueda ser la de SuperMario".

Según El País la primera fuente de ingresos era la descarga, a 99 céntimos de dólar (79 céntimos de euro en España), pero en el futuro será con la publicidad que incluirán en una versión gratuita del Angry Birds. El periódico también afirma que Rovio prevé un millón de dólares de ingresos mensuales (756.000 euros) con esta nueva estrategia.

Vandal

No hay comentarios: