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2010/11/10

Los primeros móviles con Windows Phone 7 salieron a la venta en EEUU

Con este novedoso sistema que prevé introducir en más de treinta países, el gigante informático se afronta a una nueva oportunidad para recuperar una posición relevante en el creciente negocio de los llamados "teléfonos inteligentes", dominado por otras firmas y en el que le ha costado entrar.

"Los nuevos teléfonos Windows ofrecen una experiencia telefónica distinta, con la que Microsoft consigue llevar las cosas que más importan a los consumidores directamente a la pantalla de inicio. Windows Phone combina distintas tareas básicas para que se pueda hacer más en menos pasos", dijo la compañía en un comunicado.

AT&T puso a la venta el aparato Focus, de Samsung, mientras que T-Mobile USA, filial de Deutsche Telekom, lanzó el HD7 de HTC.

Ambos aparatos cuestan alrededor de u$s200 con contratos de dos años de duración y a ellos les seguirán más adelante nuevos dispositivos de Dell y LG, entre otros, mientras que el próximo año habrá teléfonos que puedan utilizar el nuevo sistema operativo para Verizon y Sprint, las otras principales operadoras estadounidenses.

Los nuevos terminales cuentan con un sistema operativo con una apariencia más agradable para el usuario que en versiones anteriores y más enfocado a integrar aplicaciones relacionadas con la personalización y la comunicación social.

Con estos dispositivos, Microsoft espera resarcirse del mal resultado de sus dispositivos Windows Mobile así como del fracaso de los teléfonos móviles Kin, pensados para adolescentes usuarios de redes sociales de internet y que dejó de fabricar el pasado junio, y además espera ganar algo de cuota de mercado.

El lucrativo sector de los "smartphones" está dominado actualmente por sistemas operativos como el Symbian de los Nokia, el iOS de los populares iPhone de Apple, el de Research In Motion de las BlackBerry y el creciente Android desarrollado por Google.

CaracterísticasLa principal novedad del nuevo sistema operativo de Windows para teléfonos es que la compañía ha decidido no seguir la mayoritaria estética de pequeños iconos que mantienen casi todos los teléfonos, sino ofrecer una pantalla de presentación con grandes ventanas que resumen los contenidos y aplicaciones favoritos del usuario.

La intención es que, de un sólo vistazo, se pueda tener una idea de las novedades en redes sociales, correo y todo tipo de actualizaciones.

Una curiosidad es que se ha incluido un "avatar" que hace las funciones de alter ego virtual del usuario y que se puede personalizar para que se parezca a él.

Además, Microsoft ha potenciado la integración de sus teléfonos móviles con su popular plataforma XBox de videojuegos y su servicio de música Zune, al tiempo que ha creado sitios virtuales de almacenamiento de datos para que los usuarios puedan guardar fotos y documentos.

Microsoft, que para muchos analistas enfrenta su última oportunidad de recuperar posiciones en el mercado de los sistemas operativos para móviles a través de su propio software, lanzó los primeros productos que utilizan el Windows Phone 7 en distintas partes de Europa y Asia el pasado octubre.

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