HTC, fabricante de smartphones, se ha unido a la creciente familia de empresas que quieren tener su propia ‘app store’, o tienda de aplicaciones. Parece ser que la compañía está incrementando su plantilla para crear una tienda online en la que vender no sólo aplicaciones, sino también libros electrónicos.
HTC es el último fabricante de productos electrónicos en pensar que la distribución de contenidos y servicios para sus dispositivos es un buen negocio, y sigue a Acer, el segundo mayor fabricante de ordenadores, que hace una semana anunciaba su Acer Next Generation Store. Entre otras razones, estas tiendas de aplicaciones permiten a los fabricantes diferenciarse a través de servicios de internet y contenidos.
HTC ha ganado popularidad y obtenido, en los resultados del tercer trimestre, más del doble que en el mismo periodo de hace un año, hasta los 2.510 millones de dólares. Sin embargo, la compañía se enfrenta a una competición cada vez mayor con otros fabricantes como Samsung, que en trimestres anteriores se ha convertido en el cuarto mayor vendedor de smartphones del mundo.
Además de aplicaciones, la tienda online de HTC podría integrar una oferta de libros y revistas electrónicas, aseguran en The Financial Times, donde también informan de que inicialmente el personal relacionado con esta tienda de aplicaciones estarán en Taiwán aunque se espera que crezca hasta al menos 100 personales en diferentes localizaciones del mundo.
ITespresso
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